Sobre
El Muelle
Desde 1903
En un viejo muelle llamado ¨de los Franceses¨, una suerte de prolongación de la actual calle Ayacucho unido a los murallones por donde pasaban los trenes de la Estación Retiro, se funda el 3 de Agosto de 1903 el Club de Pescadores, primera entidad en su género en América Latina.
Este muelle de diez cuadras de largo era utilizado en el siglo pasado por empresas carboneras francesas para desembarcar su producto en nuestro país. La actividad del mismo había cesado hace algún tiempo, y el abandono causaba en él un deterioro creciente. Un grupo de pescadores que allí se reunía para practicar su deporte, lo repara y reforma con su propio esfuerzo, poniendo aquello en condiciones para poder practicar allí la pesca: Nace así una vocación comunitaria al impulso de la pesca deportiva.
El 10 de agosto de 1905 una gran sudestada arrasó con el viejo muelle y se perdió la precaria casilla que habían construido. Tras varias idas y vueltas, el entonces presidente Marcelo Torcuato de Alvear, firmo un decreto donde le otorgaba al club el permiso de construcción de un muelle y un edificio social en la Avenida Costanera Norte. Fue el ingeniero Julio Quartino, quien confeccionó los planos y llevó adelante las obras con una premisa: construir una joya arquitectónica para la ciudad de Buenos Aires.
Desde la inauguración de este ¨castillo Belga¨ hasta el día de hoy, pasó de todo, como por ejemplo en 1939, la agencia Reuters instaló una antena en la torre del edificio para poner en marcha una estación de recepción de noticias desde el exterior hacia la Argentina. El Club fue el primer lugar del país donde se supo que la Segunda Guerra Mundial había finalizado.
El Restaurant Mediterraneo
Con el marco inigualable del Rio de La Plata, emplazado en el Mítico Club de Pescadores de Buenos Aires, en El Muelle nos destacamos por deleitar a nuestros comensales con una propuesta principal basada en nuestra especialidad, la cual consiste en cocina Mediterránea, conde los Frutos de Mar, mariscos, pulpo,y pesca del día serán los protagonistas de la carta con los toques gourmet de nuestro chef ejecutivo.
Asimismo y luego de una cuidadosa selección de platos realizada por el chef, la carta se ve enriquecida con una variedad de carnes rojas, carnes blancas, pastas y deliciosas y variadas guarniciones
Los tapeos, entradas y aperitivos son vitales en el comienzo de una velada gastronómica ideal.